top of page
2019_06_19 Gala Aniversario OJS.jpg

Reconocida como una de las mejores orquestas juveniles del continente, la Orquesta Nacional Juvenil de Uruguay-Sodre (OJS), es una herramienta indispensable de formación y promoción de los talentos musicales del país. Ha conquistado la opinión del público y la crítica especializada por la calidad demostrada en sus Conciertos de Temporada en el Auditorio Nacional del Sodre, así como en sus giras internacionales, que la han llevado a prestigiosos escenarios como Berliner Philharmonie, New World Center de Miami, Auditorio Nacional de Madrid, Kennedy Center de Washington D.C, Teatro Heredia de Cuba, entre otros.

 

Su director fundador, Mtro. Ariel Britos, de fuertes convicciones humanistas la ha convertido en una herramienta eficaz de concertación social y de acceso para toda la ciudadanía, con una particular impronta fresca y desinhibida, ponderando el arte como generador de los más altos valores espirituales e intelectuales. 

 

Manteniendo el espíritu de sus orígenes la OJS lidera el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay a través de la implementación del programa “Un Niño Un Instrumento”, que busca potenciar el desarrollo intelectual, cultural, la sensibilidad y la creatividad de 3,500 niños de todo el país, sus familias y sus comunidades.

Ha realizado giras internacionales por Panamá-Estados Unidos (2013), Alemania-España-Francia (2014), Estados Unidos-México (2015), España-Italia (2017), Cuba-Estados Unidos (2019).

bottom of page