top of page

Rumbo al mítico Konzerthaus de Berlín en NUESTRA Gira Internacional por España y Alemania

Cabezal de gira para mails.jpg

Desde el domingo 14 de agosto la Orquesta Juvenil Nacional del Sodre (OJNS) emprende viaje con su Gira Internacional para presentarse en España y Alemania, generando intercambios con jóvenes orquestas y participación en prestigiosos festivales internacionales.

Con una agenda de 5 conciertos en las ciudades de Kassel y Berlín en Alemania, Las Palmas y Agüimes en Gran Canaria, y Navarra en España continental, la orquesta encabezada por el Mtro. Ariel Britos y la Mtra. Claudia Rieiro (director musical y directora académica respectivamente), arribará al continente europeo con una orquesta de 47 jóvenes talentos. 

 

La delegación está integrada por representantes de Montevideo, Durazno, Florida y Paysandú, y contará con la participación de 2 músicos panameños en intercambio cultural con el programa Iberorquestas Juveniles, y se suma, además, una integrante de la OJNS que desde hace 3 años continúa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Castilla, España. 

 

Estas colaboraciones artísticas ponen de manifiesto la labor a nivel internacional que la OJNS viene realizando desde su creación, afianzando la cooperación e intercambio con instituciones de relevancia fuera de fronteras. En esta línea de trabajo la realización de giras internacionales constituyen una herramienta estratégica de desarrollo y formación, permitiendo a sus integrantes participar en intercambios con maestros de renombre internacional, realizar intercambios con orquestas y centros de estudios musicales, conocer el patrimonio cultural y musical de otras culturas; además de tener el privilegio de ser embajadores culturales y difusores del legado musical de nuestro país en algunas de las salas de concierto de mayor prestigio como: Berliner Philharmonie de Alemania, New World Center de Miami, Auditorio Nacional de Madrid, Kennedy Center de Washington D.C, Teatro Heredia de Cuba, entre otros.


A lo largo de dos semanas los músicos se presentarán en los festivales musicales alemanes Kultur Sommer Nordhessen en Kassel y el Young Euro Classic en Berlín; y realizarán intercambios y conciertos con músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Atlántico en Islas Canarias y con músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra.

 

La participación de la ONJS en el Young Euro Classic Festival es el pico más alto de la gira, ya que es considerado el festival de orquestas juveniles más importante a nivel mundial y se desarrolla en el mítico Konzerthaus de Berlín. En la edición 2022 del festival, la OJNS será la única orquesta latinoamericana, y compartirá grilla con Orquestas Nacionales Juveniles de Alemania, Estados Unidos, Suiza, Portugal, la Orquesta del Festival de Verano de la Filarmónica de Viena, Orquesta Juvenil de la Comunidad Europea, entre otras.

Este concierto además será grabado por Deutschlandfunk Kultur y retransmitido a nivel nacional en Alemania el próximo 25 de agosto de 2022 a las 20:00 hora local.


Especial mención requiere el estreno mundial que la ONJS realizará de la obra “The Road to Bremen” compuesto por el destacado compositor uruguayo radicado en Estados Unidos Sergio Cervetti.

AGENDA DE CONCIERTOS

17/08

19:00h

ALEMANIA

Kassel | Festival Kultur Sommer Nordhessen 

 

17 de agosto - 19:00h | Kongress Palais

Más información y venta de entradas: bit.ly/3z8EM9N

19/08

20:00h

ALEMANIA

Berlín | Festival Young Euro Classic

 

19 de agosto - 20:00h | Konzerthaus de Berlín

Más información y venta de entradas: https://bit.ly/3P1rNfZ

24/08

20:00h

ESPAÑA

Las Palmas de Gran Canaria | Gala Concierto “Músicas del Atlántico”


24 de agosto - 20:00h | Jardines del Hotel Santa Catalina
 

Más información y venta de entradas: https://bit.ly/3Pc5a8K

25/08

20:30h

ESPAÑA

Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria | Concierto Encuentros del Atlántico

 

25 de agosto - 20:30h | Teatro Auditorio Agüimes 

Más información y venta de entradas:  https://bit.ly/3BHlOtT

30/08

19:30h

ESPAÑA

Navarra | Concierto de Bienvenida

 

30 de agosto - 19:30h | Teatro del Museo de la Universidad de Navarra 

 

Más información y venta de entradas: https://bit.ly/2RuDAui

RESEÑAS

Orquesta Juvenil Nacional https://bit.ly/3Qwnp9N

Mtro. Ariel Britos: https://bit.ly/3de0bae

 

FOTOGRAFÍAS

Orquesta https://bit.ly/3A5waSU

Mtro. Ariel Britos https://bit.ly/3de0bae

POR MÁS INFORMACIÓN

orquestajuvenildelsodre@sodre.gub.uy

bottom of page