TEMPORADA PRINCIPAL DE CONCIERTOS 2021

ROMANCE CRIOLLO

25/02 - 20h

Un espectáculo folclórico que conjuga despliegue escenográfico y efectos visuales, para evocar uno de los romances más grandes de todos los tiempos a través de la música, la danza y el canto.
 

Inspirada en la obra clásica «Romeo y Julieta», esta adaptación se da desde lo folclórico y sitúa la época con la misma intención de las escenas en el marco tradicional. El drama sugiere distintas emociones con las que atrapa de manera circular, generando la incertidumbre hasta el final.


Dirección Musical

Ariel Britos

Solistas

Lucía Aramburu y Marcos Agüero

Artistas invitados

Ensamblarte (Ensamble OJS), Ballet Folklórico Rumbo Norte, BAFONA, Danzamerica, El Ombú, Ballet Folklórico Juvenil del Sodre

LAS MIL Y UNA NOCHES

17/04 - 20h

Scheherezade es una suite sinfónica del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, basada en la colección de cuentos Las mil y una noches. Esta obra orquestal combina dos características comunes a la música rusa, y particularmente de Rimski-Kórsakov: una deslumbrante y colorida orquestación y un interés por el Oriente, muy destacado en la historia de la Rusia Imperial. Obra ejemplar del gusto de finales del siglo XIX por la música programática, o música con una historia que contar, la pieza evoca una imagen de Scheherazade, la esposa del sultán Schahriar, narrandole cuentos para evitar que la mataran. La obra tiene un solo de violín recurrente que representa a la propia Scheherazade y un tema profundo y pesado que corresponde al sultán. 

LAS CUATRO ESTACIONES

22/05 - 20h

Sin duda una de las obras más populares del repertorio sinfónico, Las Cuatro Estaciones es una demostración del virtuosismo de Vivaldi. La famosa composición se inspira, tal como lo dice su nombre, en las estaciones que presenta la naturaleza cada año. Una de las mayores peculiaridades de esta composición es la correspondencia de cada compás a la descripción de una situación, representación de algún sonido o imagen.

Nuestros socios

© 2021 Orquesta Juvenil del Sodre