CONCURSO 

JÓVENES SOLISTAS 2021

La Orquesta Juvenil del Sodre convoca a la séptima edición del Concurso Jóvenes Solistas, destinado a los integrantes que deseen actuar en la Temporada Principal 2021.
 

El Concurso Jóvenes Solistas es un espacio de crecimiento para los destacados talentos que integran la Orquesta Juvenil del Sodre. Experiencias pasadas han resultado muy enriquecedoras, creando momentos inolvidables para los ganadores que debutaron como solista al frente de la OJS en las Temporadas Principales que se llevan a cabo en el escenario más importante de las artes escénicas de nuestro país: la Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre, recibiendo el aplauso y el reconocimiento del público, así como el estímulo de la crítica especializada. 

Agustín Urbina
Nahuel Cigarán
Agustina Motta
Pablo Do Santos
Valentina García
Rocío Britos
María Belén Báez
Agustín Morales
Lucía Rojo
1/2

BASES GENERALES

En la edición 2021 del “Concurso Jóvenes Solistas” se concursarán 4 lugares para interpretar las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi para violín solista y orquesta de cuerdas.

REQUISITOS

a) Podrán participar Violinistas que durante 2020 hayan pertenecido a la plantilla de la Orquesta Juvenil del Sodre.

b) Cada aspirante deberá presentar a su elección una de las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi completa y en tiempo final de Concierto.  

c) Es obligatorio audicionar con pianista acompañante, el cual correrá por cuenta de cada concursante.
 

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 1° de febrero inclusive completando el formulario de inscripción online, el cual está disponible al final de esta página.

AUDICIONES
La audición tendrá lugar en el Auditorio Nacional del Sodre el lunes 15 de febrero, confirmando la hora de audición a los aspirantes luego que finalice el período de inscripción.

JURADO

El jurado estará compuesto por la Dirección y Cuerpo Docente de la OJS, siendo potestad de la Dirección invitar a profesores externos.

El fallo del jurado será inapelable, siendo potestad del mismo declarar el concurso desierto en caso de considerar que los participantes no alcanzan el nivel esperado.

PREMIO
Los seleccionados recibirán:

a) Actuación como solista frente a la OJS en Concierto de Temporada del 22 de Mayo de 2021 (en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional) y posibles repeticiones en otras salas del país (variaciones o adaptaciones podrán suceder en atención a la situación de pandemia por el Covid-19).

b) Diploma que acredite su selección a través del concurso.

c) Viático de 400 USD, por única vez cuando se realice la o las presentaciones.